Sabía algunas pocas cosas sobre el marketing de atracción pero no tenía la menor idea de cómo hacer para desarrollar mi propio sistema.
Este día tal vez no fue el mejor día de mi vida pero hoy agradezco el me hubiera hablado de forma tan dura y directa y que no me permitiera seguir por el camino más fácil simplemente cambiando me a alguna red con algún líder al cual yo pudiera seguir.
Me tarde algún tiempo para tomar la decisión de responsabilizarme de mi misma. Pero en aquellos días decidí que tenía que transformarme en una persona valiosa para los demás. Tenía que expandir mi conocimiento de forma que pudiera ofrecer a la gente algo que nadie más podría darles.
Dos lecciones importantes:
1. La gente tiene una atracción subconsciente a otras que poseen liderazgo y tienen un alto valor personal.
2. Si quieres hacerla en grande en el Multinivel, (o cualquier otra cosa en la vida), debes aprender a poseer esas cualidades, y debes convertirte en un líder con valor para ofrecer a los demás.
Si tú no tienes las características de liderazgo solo hay dos alternativas:
O no logras afiliar a personas a tu negocio.
O afiliaras a algunas personas pero al no percibir en ti un líder estas personas te abandonaran a la mitad del camino.
Por otro lado si tus prospectos o nuevos distribuidores, no tienen estas cualidades, también solo hay dos caminos:
O van a luchar hasta conseguirlas y se transformaran en grandes líderes con mucho valor en sus propias organizaciones.
O este proceso continuara por años hasta que finalmente se den por vencidos y renuncien al mundo del multinivel y terminen diciendo que esta industria es un fraude.
Pero si tú tienes las características de liderazgo entonces deberás enseñar a tus nuevos distribuidores a que también las desarrollen y juntos llegaran a la cúspide del éxito.
Pon mucha atención pues este es el segundo concepto que quiero compartir contigo:
La gente no se une a tu negocio, se una a ti.
Otro de los mayores líderes de esta industria que me ha enseñado muchos conceptos del marketing de atracción es Mike Dillard.
Dillard dice su E-book que hay básicamente tres categorías de personas en la vida… Alfas, Pre-Alfas, y Betas.
Puedes ver esto también como, lideres, próximos líderes y seguidores.
Cada grupo de estos posee diferentes características.
Te explico. Remontemos a la época de la prehistoria. Los humanos en dicha época vivían en grupos en donde el más fuerte era el que lideraba el grupo.
El macho dominante era el que más habilidades físicas tenía. Era el que era capaz de proteger , de guiar y de tomar las decisiones en beneficio del grupo.
Los demás lo respetaban y seguían sus órdenes.
Las mujeres buscaban su preferencia con la finalidad de protección y de supremacía hacia las otras mujeres menos agraciadas.
Los hombres aceptaban su liderazgo o luchaban por conseguir su posición.
Lo mismo sucede en la naturaleza con las manadas de animales.
El león más fuerte es el que se aparea con las hembras de forma que pueda pasar sus genes a los cachorros y así perpetuar la especie.
Los demás leones se resignan a la autoridad y en su debido momento luchan con el macho dominante por ser el líder de la manada aceptando el riesgo de que si no logran vencer al lidere deberán separarse de la manada y formar sus propia manadas.
Lo mismo sucede con los seres humanos contemporáneos