Existen muchos consejos SEO sobre cómo escribir artículos más efectivos y atractivos para los lectores y de cómo conseguir más tráfico desde los buscadores, a través de nuestros textos.

No obstante, hay una cuestión bastante básica y es la referente a la estructura de la información en los artículos que publicamos. 

Lo que comento a continuación es una simple sugerencia, usted decidirán si la siguen o no.

Lo ideal es recurrir a la estructura más típica y más sencilla:

introducción,
cuerpo,
desenlace (o conclusión)
y llamada final a la acción (en el caso de que vendamos algún servicio o e-book por Internet). 

Deberíamos colocar al final del post, el enlace o la publicidad hacia el producto o servicio ofrecido a la venta.

Las palabras claves siguen la forma de la pirámide invertida. Las más relevantes se deben ubicar en los primeros párrafos, y en el título por supuesto.

A medida que nos acercamos al final o conclusión, se irán localizando las palabras claves secundarias o no tan importantes. 

Los expertos aconsejan un número mínimo de palabras por artículo: 200.

Según mi experiencia, ese mínimo de palabras no es algo determinante. Existen otros factores de mayor peso para posicionar una página, como la cantidad y calidad de enlaces entrantes que recibe el artículo o la antigüedad del dominio.

La densidad (reiteración de las palabras claves más significativas a lo largo del cuerpo) también debe tenerse en cuenta. 

No conviene abusar, pero si podemos repetir un par de veces aquellas palabras que consideremos fundamental para el posicionamiento.

Existen muchos más tips sobre este tema. Este ha sido un simple pantallazo para quienes se inician en la redacción de artículos SEO. Cualquier duda o sugerencia, será bienvenida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here