Tu sitio web es el escaparate de lo que eres y ofreces a millones de internautas alrededor del mundo, y como alrededor del mundo hay muchas formas de ver las cosas, lo que has de hacer es tener en cuenta eso y plantear un sitio web que sea comprensible para todos, que utilice tecnologías lo más estándar posible siempre pensando en el usuario tipo, además de las muchas excepciones que pueda haber, ya que esas excepciones son las que harán del sitio el mejor, entre los cuales hay que incluir personas de visibilidad reducida, motores de búsqueda, navegadores de todo tipo…
Si lo importante son los contenidos, aquí tienes la forma de ponerlos en el sitio web de forma óptima. Hay muchos factores a tener en cuenta pero sobretodo has de aplicar el sentido común ya que es imposible tener una página optimizada al 100% y hay que sopesar qué es mejor aplicar en cada momento. No hay que olvidar que tampoco debes sobreoptimizar tu sitio ya que podría ser contraproducente.
 Dominio

Uno de los elementos más importantes de un sitio web es su dominio. Si quieres que tenga algún peso en posicionamiento es interesante que contenga la palabra clave principal del proyecto. Esto no significa que sea imprescindible, pero ayudará a mejorar la posición en la mayoría de motores de búsqueda.
Ante la elección entre un dominio con o sin guiones, lo mejor es no usar ningún tipo de elemento “extraño” en la dirección, y en caso de ser necesario, sólo tenga
como máximo un guión.
 Territorialidad

Los buscadores, cada vez más, están dando más importancia a la geoposición de un dominio, es decir, que si la información de un dominio está enfocada a un país en concreto, este dominio aparecerá mejor posicionado en la edición local de ese buscador.
Esto significa que si el contenido de un dominio está enfocada a España, lo mejor es usar un dominio .ES, que si está enfocada para Estados Unidos usemos un dominio .US o si está enfocada para Grecia usemos un .GR. 
Esto no significa que no podamos usar los dominios .COM o .NET para incorporar información, pero en estos casos los haremos de una forma más genérica.
Al fin y al cabo… ¿para qué existen dominios territoriales si luego no tienen ninguna influencia en los usuarios o los motores de búsqueda?
  Edad

Que un dominio lleve mucho tiempo registrado y en línea es un buen elemento a tener en cuenta para que se indexe de forma correcta y se tenga en cuenta como lugar destacado de internet.
Aún así, aquellos que compran un dominio pensando en mantener su edad histórica, han de saber que hoy en día la mayor parte de buscadores también son registradores de dominios, de forma que tienen control absoluto sobre los cambios de titularidad o que haya en los mismos.
Fuentes internas de Google dicen que si un dominio cambia de titular, ese dominio queda reseteado en su edad y el motor lo tratará como uno nuevo. Aún así, los resultados de búsqueda por ahora no indican eso.
En caso de que tengas la posibilidad de adquirir un dominio antiguo, es muy interesante ver qué había en él históricamente y para ello puedes usar la herramienta Wayback Machine donde verás de forma temporal el contenido de un sitio a modo de caché.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here