La Atracción Magnética [Parte II]

Los  cavernícolas utilizaban de la unión de los grupos en búsqueda de la  supervivencia. Todos  Vivían más y por lo tanto eran capases de reproducirse y pasar estos caracteres de supervivencia a las siguientes generaciones.
Ese instinto sigue presente y definitivamente siendo usado hoy en día, pero el valor inherente del líder ahora es expresado a través de diferentes habilidades así como comprensión de negocios, sociabilidad, significados monetarios y educación, todo eso en lugar de valor físico.
Esencialmente, estamos atados fuertemente a encontrar otras personas atractivas o no atractivas basados en el valor que ellos pueden ofrecernos, porque adquirimos una porción de su poder o valor a través de esta asociación.
¿Estás de acuerdo con estos conceptos?
Supongo que sí. 
Bien, ahora, aplícalo en tu negocio de multinivel.
¿Que te hace atractivo a las personas para que estas quieran asociarse contigo?
¿Porque deberían las personas decidir entrar a tu negocio?
Te voy a contar una historia y voy a ser muy dura con decirte esto:
Es muy fácil culpar a nuestros uplines, culpar al sistema o a la falta de este.
Uno de los pasos decisivos que me llevaran a desarrollar este sistema fue una  conversación que  tuve con un magnifico líder al cual tengo en  inmenso placer de decirle mi mentor.
Una vez estaba caminando con el por las calles  y reclamando que me sentía perdida, que no tenía quien me ayudara, que mis líderes no tenían algo realmente valioso para ofrecerme y que quería cambiarme de equipo. Me estaba victimizando y culpando a las circunstancias de que yo no tuviera el éxito que deseaba.
Él me dijo: Si tus  líderes no te dan lo que  tú necesitas, desarrolla tú, tu propio sistema.
En aquel momento me sentí mas perdida. Porque creía que no era capaz ni estaba preparada para seguir mi camino por mí misma. De cierta forma me quede enfadada porque esta no era la respuesta que yo quería oír.

Sabía algunas pocas cosas sobre el marketing de atracción pero no tenía la menor idea de cómo hacer para desarrollar mi propio sistema.
Este día tal vez no fue el mejor día de mi vida pero hoy  agradezco el  me hubiera hablado de forma tan dura y directa y que no me permitiera seguir por el camino más fácil simplemente cambiando me a alguna red con algún líder al cual yo pudiera seguir.
Me tarde algún tiempo para tomar la decisión de responsabilizarme  de mi misma.  Pero en aquellos días decidí que tenía que transformarme en una persona valiosa para los demás. Tenía que expandir mi conocimiento de forma que pudiera ofrecer a la gente algo que nadie más podría darles.
Dos lecciones importantes:


1. La gente tiene una atracción subconsciente a otras que poseen liderazgo y tienen un alto valor personal.
2. Si quieres hacerla en grande en el Multinivel, (o cualquier otra cosa en la vida), debes aprender a poseer esas cualidades, y debes convertirte en un líder con valor para ofrecer a los demás.
Si tú no tienes las características de liderazgo solo hay dos alternativas:
O no logras afiliar a personas a tu negocio.
O afiliaras a algunas personas pero al no percibir en ti un líder estas personas te abandonaran a la mitad del camino.

Por otro lado si tus prospectos o nuevos distribuidores, no tienen estas cualidades, también solo hay dos caminos:

O  van a luchar hasta conseguirlas y se transformaran en grandes líderes con mucho valor en sus propias organizaciones.                    

O  este proceso continuara por años hasta que finalmente se  den por vencidos y renuncien al mundo del multinivel y terminen diciendo que esta industria es un fraude.
Pero si tú tienes  las características de liderazgo entonces deberás enseñar a tus nuevos distribuidores a que  también las desarrollen y juntos llegaran a la cúspide del éxito.
Pon mucha atención pues este es el segundo concepto que quiero  compartir contigo:
La gente no se une a tu negocio, se una a ti.
Otro de los mayores líderes de esta industria que me ha enseñado muchos conceptos del marketing de atracción es Mike Dillard.
Dillard dice su E-book que hay básicamente tres categorías de personas en la vida… Alfas, Pre-Alfas, y Betas.
Puedes ver esto también como, lideres, próximos líderes y seguidores.
Cada grupo de estos posee diferentes características.
Te explico. Remontemos a la época de la prehistoria. Los humanos en dicha época vivían en grupos en donde el más fuerte era el que lideraba el grupo.
El macho dominante era el que más habilidades físicas tenía. Era el que era capaz de proteger , de guiar y de tomar las decisiones en beneficio del grupo.
Los demás lo respetaban y seguían sus órdenes.
Las mujeres buscaban su preferencia con la finalidad de protección y  de supremacía hacia las otras mujeres menos agraciadas.
Los hombres aceptaban su liderazgo o luchaban por conseguir su posición.
Lo mismo sucede en la naturaleza con las manadas de animales.
El león  más fuerte es el que se aparea con las hembras de forma que pueda pasar sus genes a los cachorros y así perpetuar la especie.
Los demás leones se resignan a la autoridad y en su debido momento luchan con el macho dominante por ser el líder de la manada aceptando el riesgo de que si no logran vencer al lidere deberán separarse de la manada y formar sus propia manadas.
Lo mismo sucede con los seres humanos contemporáneos


Tags: , ,

por:mercadeoya

Experta en Marketing online
Branding de Marca
Diseño Gráfico
Posicionamiento web

advert