crear videos para mercados específicos a pesar que hablé del tema ‘videos’ en la sección de productos informativos, quisiera dedicarle una sección entera, con el solo objetivo de mostrarte algunas ideas.
Los videos son un formato muy popular para utilizarlo en publicidad informativa por diferentes razones:

a) la mayoría de los clientes e interesados quieren información en formato de video (están acostumbrados a ello debido a los comerciales de la televisión que han visto toda su vida)

 b) no tienen tiempo o el deseo de leer libros c) los videos en internet no son muy prácticos todavía… excepto para aquellos de muy corta duración. Todo esto, se resume en la gran lista de oportunidades que tienen aquellas personas que quieren comenzar un negocio en la internet.
Crear videos para un mercado o público específico!
Tienes que comprender bien lo que quiero decir cuando hable de público específico… estoy hablando de un grupo determinado de personas que comparten las mismas necesidades o problemas.
Esto no es una superproducción de Hollywood ni una miniserie que comprará la televisión.
Esos son dos competidores que están muy lejos de tu alcance. No debes dedicarte a las grandes masas de gente.
Tienes que realizar un trabajo en donde ni Hollywood ni la TV tengan incursión y en el que tu puedas sacar tus ganancias.

No tendrás que hacer una superproducción, pero quisiera mencionar que no tendrás que comprar todas las herramientas y equipamientos por tu cuenta ni mucho menos aprender nada sobre filmaciones para comenzar.
Si eliges hacer eso, te puede llevar años y miles de dólares antes que puedas realizar tu primer video.
La manera mas fácil de crear tu primer video es idear un proyecto, un paso a paso, y luego contratar el personal técnico que necesites para llevarlo a cabo.
 Los camarógrafos pueden ser contratados. Los estudios pueden contratarse.
Los editores también pueden hacer el trabajo por ti.
De esta forma te saldrá mucho mas económico que adquirir los conocimientos y comprar el equipamiento.
Una vez que tu video esté producido, puedes mandarlo a duplicar con un profesional o hacerlo tu mismo en tu ptopio hogar con 2 videograbadoras para inmediatamente comenzar a preparar lo que necesitas para conseguir las ventas:

a) diseñar un sitio web o contratar los servicios de un diseñador web

b) preparar cartas de venta, artículos para newsletters, anuncios y todo tipo de escritos

c) configurar una forma de tomar los pedidos online… y contratar los servicios de una empresa que permita cobrar con tarjetas de crédito en el propio website. Un video de este tipo no va a hacerte millonario, pero te va a hacer ganar suficiente dinero y te va a iniciar el el negocio de la publicidad informativa en un corto plazo. Si tienes algo en mente, te podrías tener tu negocio funcionando en menos de 2 semanas.
Y una vez que tengas el negocio funcionando y en ‘autopiloto’, puedes comenzar a desarrollar otra idea y un nuevo video tape.
Lo ideal sería poder crear un video mensualmente o cada dos meses… recién ahí sería lógico pensar en tener tu propio equipamiento.
No voy a decirte precisamente que videos crear, pero si quiero ‘encender la lamparita’. Quiero darte algunas ideas para conseguir que tu cerebro se movilice y empieze a desarrollar sus propias ideas.
Y eso es una constante en el libro entero… no te doy instrucciones muy detalladas ni te digo que tienes que hacer exactamente en tu negocio… la idea es que puedas crear tu propio producto, único en el mercado, el mejor!

61- Cómo hacer… ¿hay algo que sepas cómo se hace?
Estoy segura que sí! Pues bien los videos mas vendibles en la internet son aquellos que enseñan como hacer algo.
Puedes mostrar como crear un website o como afinar un motor de un automóvil… puede ser sobre como coser o como jugar baseball.
Puede estar orientado a cualquier cosa que sepas hacer o que puedas encontrar alguien mas que sepa hacerlo.
Solamente ten la precaución de que sea un tema o producto que no encuentres fácilmente en la TV ni en las librerías o kioscos de revistas.
Necesita ser un producto único!

62- eventos el video mas rápido es el que puedes filmar en un evento, como ser una exposición o show.
Si recibes permiso para grabar el evento (se consigue muy fácilmente enviando una carta o haciendo un llamado a los promotores), entonces despues puedes ir con tu filmadora, grabar los hechos, reportear a las personas que exponen, a los profesionales y a los visitantes de los diferentes stands.
Hay miles de eventos de este tipo cada año, en todas partes del mundo y no te será muy dificil encontrar material para un video tape que resulte interesante.

63- software ¿recuerdas la frustración al tratar de aprender como utilizar un nuevo programa?
Cualquier tipo de nueva tecnología te brinda material para que desarrolles un video tape. Puede haber uno o varios videos para cada software, especialmente aquellos relacionados directamente con la internet. Cualquier video que enseñe como manejar un programa que puede hacer incrementar las ventas, aliviar el trabajo o expandir el negocio, es una buena oportunidad para cualquier empresario, emprendedor o estudiante.
Tecnología la nueva tecnología siempre viene acompañada de nuevos problemas y sobre todo con el factor ‘frustración’ . puedes mostrar como utilizar y aprovechar la tecnología y evitar problemas en simples video tapes.
Piensa en las nuevas herramientas que van surgiendo y mantén los ojos abiertos ante la aparición de oportunidades.

65- demos algunas companias están cambiando por videos a la hora de mostrar sus catálogos o demostraciones de sus productos.
La idea de esta opción es que realices tu mismo un catálogo de productos orientado a un público específico… personas con las mismas necesidades y problemas, y lo ofrezcas a muy bajo precio para que puedas promocionarte tu mismo al mismo tiempo que ganas dinero.

66- seminarios hay cientos de seminarios que se realizan cada semana. Puedes presentarte con el promotor del evento y ofrecerle la realización de la filmación gratuitamente e incluso ofrecerle los derechos paraque lo pueda comercializar, siempre y cuando tu también tengas esos derechos.
Esta es una buena forma de crear un video tape bien orientado a un tema y público específico. Te puedo asegurar que conseguirás tus primeras ventas en el seminario mismo, en el preciso momento que estés elaborando el producto!

67- hobbies menciono esta opción cada vez que una persona me consulta sobre qué pueden vender o que producto elegir para crear su negocio online desde su hogar: “haz algo que disfrutes haciéndolo!”
¿qué hobbies tienes? Cada uno de tus hobbies puede representar una buena oportunidad para desarrollar un video tape.
Si entrenas perros, pintas retratos, diseñas caricatutas, podrás encontrar un mercado específico para crear un video.
Busca en revistas que se relacionen con el tema y desarrolla ideas basadas en artículos o anuncios que allí encuentres.

68- dolores o problemas dije antes que la gente reliza las compras por 2 razones fundamentales y una de ellas era para ‘terminar con el dolor o con el problema’ . para los emprendedores, los problemas no son problemas… son oportunidades para realizar nuevos productos.
Empieza a buscar esos problemas y cuando encuentres alguno (te llevará no mas de 5 segundo), empieza a buscar las soluciones

69- sueños haz un video basado en los deseos de las personas… cómo viajar por el mundo, los mejores desayunos continentales, cómo hacer un crucero, hoteles y restaurants románticos, etc… cumple los sueños de las personas.
Dales ese sueño en el que ellos están pensando todo el tiempo y a la vez diviértete!

70- en alquiler (o renta) haz videos para otras personas.
Esto requiere que sepas hacer el trabajo de un camarógrafo o editor pero puede ser una excelente fuente de ingresos en cualquier rubro que elijas.
Cumpleaños, casamientos, despedidas de año, celebraciones, acontecimientos de todo tipo… la lista es innumerable!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here