Construir tu propio imperio informativo a mi entender los productos informativos son el negocio ideal si está buscando hacer negocios online. Son fáciles de producir y sencillos para enviar. 
La gente no paga por la estética del servicio, sino que paga por la valiosa información que encuentran contenida. 
La mayoría de las personas se cree que cuando hablamos de noticias, nos referimos solo a aquellas que encontramos en el periódico y voy a demostrarte que no es así. 
Puedes producir software, videos, audios, newsletter, sitios secretos, folletos, boletines y mucho mas. 
La única limitación de este negocio es la que vos mismo te crees. Mas abajo te voy a ostrar un sistema rápido para producir cassettes de audio (una de las mejores maneras de introducirse en el mercado. No limites tu imperio de información a estas pocas técnicas… Todo tipo de producto informativo puede ser creado mas allá de tus hobbies, intereses o experiencia… 
Que has aprendido a hacer que alguien quiera aprenderlo también? Tu me contestarías… “pero Celia, yo no se como hacer ese algo que la gente quiere!” pues bien… tengo la solución para ese problema!! 
Si has encontrado un mercado específico que quiere un producto de cualquier naturaleza, contáctate con un experto y haz una entrevista con él (o ellos)… y luego… vendes el tape! (muchos expertos te darán la entrevista gratis sin dudarlo y otros te cobrarán la consulta, generalmente entre $50 y $200) Si tienes los conocimientos que la gente quiere (que yo se que es cierto aunque no lo quieras admitir)… entonces puedes crear tu propio curso auditivo! 
Te voy a mostrar un sistema de 5 pasos para crear tus propios tapes y luego haremos un pequeño repaso sobre como contactar a un experto que haga el audio tape por ti… 
PASO 1: Haz una lista de tus hobbies, intereses y problemas que puedes resolver La gente acude a ti a menudo a hacerte una consulta sobre cierto tema? 
Si es asi, ahí tienes un producto para vender! Diseña un producto que resuelva sus problemas… – 
¿entrenas perros? Ahí tienes un producto. – ¿construyes prototipos de aviones? 
Ahí tienes un producto – ¿ahorras dinero en las subastas? Ahí tienes un producto. – 
¿tienes idea de cómo configurar un website? Ahí tienes un producto – 
¿has conseguido estar en el TOP 10 en algún buscador? Ahí tienes un producto – 
¿sabes escribir buenas cartas de venta? Ahí tienes un producto. Hay docenas de ideas dentro de tu cabeza que puedes empezar a implementar ya mismo… déjalas salir. 
PASO 2: Haz una investigación con ese público específico para averiguar cuales son sus intereses Si planeas vender tu producto online, asegúrate que hay un mercado para ello, antes de siquiera crear el propio producto. Visita los foros de discusión y los grupos de noticias y haz algún tipo de investigación. 
Prepara un pequeño cuestionario y da algo gratis a las personas que lo respondan. Las corporaciones gastan millones de dólares en investigación de mercados todos los años, pero tu, con tu pequeño negocio, sería conveniente que lo hicieras grauitamente a través de newsgropus, foros de discusión y listas de correo. 
PASO 3 Compra el equipamiento necesario. No tienes por que ir a un estudio de grabación profesional para grabar tus tapes (al menos que tengas dinero suficiente para invertir). 
Si puedes afrontar los  gastos de un estudio, mucho mejor, ya que producirá tapes de mejor calidad, pero para la mayoría de las personas es un gasto innecesario. 
Tienes que adquirir en algún comercio, tapes vírgenes para audio y un buen micrófono. 
Uno de buena calidad, puede costarte entre $40 y $100. fíjate también si necesitas algún adaptador para tu equipo de audio. Ten en cuenta además que necesitarás un equipo de audio con doble cassettera. No necesitas demasiada inversión al principio, ya que al principio todo lo puedes hacer en casa. 
PASO 4 Cuando hiciste tu investigación en el PASO 2, en qué estaban interesados tus potenciales clientes? 
Ahora, crea un producto que les brinde un entrenamiento paso a paso que soluciones el problema o necesidad de esas personas. Desarrolla un proyecto o una idea que les de la solución deseada. Tienes que hacerlo de la manera mas simple. Haz un proyecto en un papel de los diferentes pasos y cassettes que tendrá tu producto. Anótalo para no olvidarte de nada y editarlo de la mejor forma posible. 
PASO 5 Graba los tapes Ahora, desconecta los teléfonos y prepárate frente al micrófono. Analiza lo que vas a poner en ese tape, siéntate y graba durante 60 minutos. Deja un espacio al principio y otro al final para grabar alguna introducción o un “por favor, de vuelta el tape” 
PASO 6: Comienza con el marketing hoy mismo Cuánto vale tu tape? Puedes vender un tape individual entre $9,95 y $29,95 dependiendo del tema en cuestión y de la calidad de los contenidos o… tambien podrías producir una serie de tapes en cuyo caso el precio aumenta. 
He visto  productos de este tipo que oscilan los $400 y $500, pero todo depende del material que tengas. 
Debes testear el precio antes de tomar una decisión. Tambien puedes acompañar esta producción con algún manual o instructivo para valorizar mas el producto. 
En el caso que no te sea posible hacerlo tu mismo, puedes contratar el servicio. Te aseguro que todo lo que aumente la calidad del producto, también aumentará considerablemente las ventas! 
Una vez que tengas todos los pasos anteriores finalizados, deberás comenzar con el marketing. 
Puedes hacerlo tu mismo o contratar los servicios de profesionales experto en el tipo de producto que estás ofreciendo. 
Lo mas importante siempre, es resaltar los beneficios del producto. 
Pero este manual no intenta hablar de marketing sino de ideas de negocios, asi que, te recomiendo que leas alguno de los tantos libros que acompaña este curso. 10 tipos de productos informativos que puedes crear o involucrarte 
41- libros este es el mas común y conocido de todos los productos informativos. Por eso hay mucha gente de negocios que tienen enfocado toda su empresa en ellos. Es mucho el tiempo que lleva escribir un libro y por eso se dedican casi exclusivamente a ello. 
Esa es la principal desventaja: el tiempo que lleva crear un buen libro y luego para publicarlo. 
Pero tiene una gran ventaja: es que tienen una aceptación muy grande con todo tipo de personas y cualquiera sea el tema del libro, seguramente será exitoso… mas exitoso que cualquier otro producto informativo. 
Una nueva forma o versión de libros es la electrónica (e-books como el que estás leyendo en este momento). Imprimirlo lleva muy poco tiempo para el usuario (en el caso que lo desee) 
Se ahorra mucho tiempo y muchos dolores de cabeza al no tener que publicarlos en papel. Los e-books tienen CERO costo de producción y pueden ser ofrecidos mediante DOWNLOAD (descarga de archivos) en tu propio website en el mismo instante que lo compran!!! 
42- informes son algo mas cortos que los e-books. Los informes son ideales para ese tipo de información que cambia a menudo como por ejemplo estrategias de marketing. 
Los informes son tambien especiales para darlos GRATUITAMENTE a los clientes como un BONUS o un EXTRA que acompañe a otro producto que vendas. 
Los informes también se pueden ofrecer en forma impresa o electrónica, tal cual lo son los e-books. 
43- cursos si decides crear un producto informativo que presente un sistema tipo ‘paso a paso’, deberías considerarlo como un curso de entrenamiento o curso educativo. 
Los cursos pueden ser: libros, videos, manuales, informes, tapes de audio, etc… separados y vendidos individualmente o en forma combinada tipo PACK. 
Los cursos de entrenamiento son los mas populares y pueden contener información muy variada pero siempre del tipo ‘paso a paso’. Tienen mayor valor que otros métodos y se pueden vender entre $97 y $997. 
44- seminarios si tu presentación funciona bien y tus conocimientos te lo permiten, deberías cosiderar hacer un seminario o taller, basado en tu producto y venderlo como un ‘adicional’ a tu producto principal. 
Las personas que adquieran tu e-book o curso, estarán realmente interesados en un seminario, especialmente si has creado una buena intercomunicación con tus clientes y potenciales clientes. 
Si vas a ofrecer algún seminario, deberías invertir un poco de tiempo es aprender como hablar en público y como preparar un discurso o una presentación para tu audiencia. 
Ten en cuenta que las personas que se dedican a los seminarios, tienen gran experiencia y esa experiencia se adquiere de dos formas: participando de otros seminarios y hablando largas horas frente a un espejo. 
45- videos los videos son la mejor forma si quieres mostrarle a tus clientes como hacer algo. 
Generalmente son utilizados en productos informativos del tipo “cómo hacer…”, o para presentaciones o como demostraciones de productos que ofreces. 
El mayor inconveniente para realizar este tipo de negocios es la parte técnica… los conocimiento que se necesitan para producirlos. 
Si estás planificando tu primer video tape, sería conveniente contratar los servicios de un camarógrafo o un editor profesional para que haga este trabajo por ti (por lo menos la primera vez) esto te permitirá concentrarte en los contenidos. 
El precio del equipamiento necesario para producir este tipo de producto, es mucho mayor que lo que te costaría contratar a un profesional. 
46- audio tapes la producción de audio tapes la he desarrollado al inicio de esta sección. Son una buena forma de comenzar en el negocio de los productos informativos y las ‘palabras’ son algo muy aceptado entre los consumidores de este tipo de productos. 
La otra gran ventaja de los audio tapes es que no requiere demasiada inversión. 
Son fácilmente ‘vendibles’ por la comodidad que produce el poder ‘oirlos’ casi en cualquier parte y en cualquier momento. (en el bus, mientras se camina, antes de dormir, mientras se toma sol en una playa, etc) está comprobado que, si se le da a elegir a la gente, entre un libro y el mismo producto en forma de audio tape, eligen este último método sin dudarlo! 
47- websites secretos a medida que navego mas y mas la internet, noto que cada vez mas “sitios secretos” se están desarrollando en todo tipo de industrias. 
Básicamente, cobran un arancel o cuota (mensual o por única vez para poder tener acceso a ciertas páginas llenas de información actualizada de diferente tipo y de cualquier mercado. 
Los “websites secretos” funcionan mejor cuando se trata de información o temas que necesitan ser actualizados constantemente… como ser marketing, novedades en electrónica, hardware informático, noticias de toso tipo, asesoría legal e impositiva, etc etc. 
Este tipo de negocios es bastante nuevo y está teniendo muy buena aceptación entre diferentes tipos de consumidores. 
Es una excelente opción y te brinda una entrada constante de dinero. 
48- newsletters la “autopista informativa” ha crecido a pasos agigantados últimamente y esto no significa que los medios impresos hayan desaparecido. 
Los newsletters (boletines informativos o de prensa) presentan una buena oportunidad para los buenos editores. 
Una suscripción a un boletín informativo serio cuesta entre $30 y $300 por año. Pero también he visto newsletters especializados en un área específica que cuestan alrededor de los $4000.-! 
No es muy difícil poder conseguir 1000 suscriptores que pueden dejarte una buena cantidad en tu cuenta bancaria y te lleva muy poco tiempo y dinero poder llevarlo a cabo. 
49- distribuidor o revendedor de productos – programas de afiliados para aquellos de ustedes que quieran comenzar con un producto provado y aprovado en lo que a información se refiere, hay sistemas de revendedores o distribuidores. 
La mayoría de las personas comienzan a hacer negocios en internet con este tipo de sistema. 
Puedes inscribirte en algún “programa de afiliados”. Puedes tomar los productos o servicios de otras empresas, (productos probados) que vienen acompañados con cartas de venta ya editadas y probadas, sistema de lista de correo, etc y comenzar a vender inmediatamente. 
Este sistema tiene una gran desventaja con respecto a otro sistema: solo recibes una pequeña comisión por las ventas, mientras que el propietario del producto se lleva un gran porcentaje (cosa que no pasaría si vendieras tu propio producto). 
Pero también tiene una ventaja: en la mayoría de los sistemas de este tipo, no necesitas invertir ni un solo centavo… solo dedicarte a vender. 
Los propietarios del producto o servicio se encargan del cobro del producto, del envío y de las garantías. Solo hay que saber elegir al producto adecuado y a la empresa honesta. 
50- derechos de re-impresión o re-venta o derechos de autor el próximo paso que sigue a los programas de afiliados es comprar los derechos de re-impresión o publicación o reventa, también conocido como “derechos de autor”. La mayoría de los productores informativos suelen vender los derechos de autor de sus productos (en diferentes formatos). 
La gran ventaja de esto es que podrás quedarte con el 100% de las ventas. 
Y las desventajas son dos: que esos derechos pueden costar entre $1000.- y $10000.- y que esos productores pueden estar vendiendo esos derechos a demasiadas personas , lo que “inundaría” el mercado con muchísimas personas ofreciendo el mismo producto. 
Si decides hacerlo, te sugiero que te comuniques personalmente con el productor y averigües si hay algún ‘tope’ en lo que a cantidad de revendedores se refiere. 
Además, tendrías que intentar vender el producto como un revendedor primero, para asegurarte que el producto o servicio es aceptado por los consumidores… recién después, comprar los derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here