Crear herramientas automatizadas para crear tráfico el nombre del juego en el marketing de internet es TRAFICO. 
Todo el mundo lo quiere y todo el mundo quiere saber como conseguir mas y mas para su website. 
La clave es el ‘tráfico’ … Habrás intentado el viejo método de participar en newsgroups, los clasificados gratis, banner, intercambio de links, posicionamiento en buscadores y todo lo demás. 
A pesar de ser rentable, no deja de ser rutinario y agotador, hacer lo mismo una y otra vez, continuamente. Algunas personas se han inclinado al SPAM en internet, invadiendo con mensajes publicitarios. 
SPAM significa básicamente enviar mensajes comerciales por e-mail a personas que no solicitaron esos mensajes. 
Si bien la mayoría de estos mensajes tiene una forma de ‘borrarse’ de la lista para que no sigan mandando ese tipo de e-mail, no hacen caso al pedido y siguen haciendo SPAM una y otra vez hasta conseguir ponernos los nervios de punta! 
A pesar de ello, el SPAMMING tiene algunos beneficios, te puedes ganar miles de enemigos y puede lograr que tu proveedor de servicios de internet te cancele las cuentas de correo electrónico. Algunas personas han conseguido hacer algún negocio con el SPAM, pero no puedes construir un negocio basándote en este tipo de cosas! Perderías toda la credibilidad, seriedad y confianza de tus clientes y… me atrevería a decir que pondrías en peligro tu negocio por completo! Imaginate que pasaste semanas promocionando tu website, tu e-mail, pusiste cientos de anuncios en internet y… por utilizar SPAM, tu proveedor de internet cierra tu cuenta de correo! Puedes imaginarte que sucede? 
Te preguntarás entonces… por qué la gente usa el SPAM… simplemente porque desconocen técnicas o tácticas para atraer tráfico a sus websites! Piensan que es la única manera de llegar a las personas… (muy ignorante de sus parte!) 
Esas personas jamás se detuvieron 10 minutos frente a un libro para instruirse sobre el trabajo que están realizando! 
Los clasificados gratuitos son la fuente principal de donde los SPAMMERS obtienen nuestras direcciones de e-mail… 
Por eso… si la clave del éxito es el tráfico… y los clasificados gratis y el SPAM no son el camino… cuál es? 
Generadores automatizados de tráfico La gente no busca cartas de venta dentro de un website, ni quieren saber mas sobre tu compania… ellos buscan información gratis y herramientas que los beneficien. La gente solo se pregunta una cosa: ‘¿qué hay aquí para mi?’ 

Todo negocio en internet necesita ´generadores automáticos de tráfico´ Los CGI vienen al rescate… CGI (common Gateway Interface) es un lenguaje de programación usado en internet. 
No quiero meterme en nada técnico en este libro pero lo voy a simplificar para que tengas una idea: 
Las páginas web están escritas en un lenguaje de programación que se llama HTML, que nos permite utilizar colores, gráficos y mucho mas… pero es ‘estático’. 
O sea que se mantiene en una única forma y posición. 
En cambio los CGI hacen que el HTML tenga nimación, movimiento… por ejemplo, los CGI se usan para crear formularios (que usas para acopiar los datos de los visitantes de tu website), se pueden poner contadores de visitas, salones de chat y todo lo que tenga que ver con la interactividad con los visitantes. Incluso se pueden usar para que la gente ponga sus anuncios clasificados en tu website. 
Hay muchos otros programas que hacen el trabajo igual que el CGI pero éste resulta ser el mas popular y el que puede ser utilizado en la mayoría de los servidores web. Las 10 ideas de negocios que te voy a presentar ahora todas usan o tienen que ver con los CGI. La mejor ubicación para conseguir información sobre CGI es en (está en inglés) 
31- programación CGI si estás buscando algún negocio técnico relacionado con internet , la programación CGI es la de MAYOR demanda en estos momentos. 
Las personas que logran desarrollar un programa CGI que genere tráfico, tienen aseguradas cientos o miles de ventas en un corto plazo. Aún los pequeños programas como formularios o libros de visitas, requieren de mucho aprendizaje y tiempo. 
Si te decides a aprender mas sobre CGI, dirígete al sitio que te mencioné antes y absorbe toda esa valiosa información que te enseñará como hacerlo tu mismo. 
32- formularios simples o libros de visitas de aquí en mas, voy a hablar sobre la instalación de programas CGI en otros websites. 
Esto puede ser muy sencillo o muy difícil, dependiendo de las explicaciones que haya dejado el escritor del programa. La mayoría de los propietarios de websites le escapan a esta engorrosa tarea, a menos que conozca el funcionamiento del sistema de sus servidores web y sepan como modificar el CGI para que se adapte a sus sistemas. 
Todos los websites deberían tener un libro de visitas y un formulario para capturar información de sus visitantes… y tu eres la persona que puede hacer esto realidad. 
Por una módica suma puedes configurar o instalar formularios y libros de visitas para los websites de tus clientes. 
Héchale un vistazo a lo que ha hecho  www.freedback.com al proveer formularios para ser usados por webmasters… tiene aproximadamente unos 50.000 formularios para elegir!! 
33- clasificados una excelente manera de conseguir que la gente venga una y otra vez a tu website es abrir una sección de anuncios clasificados para que ellos la usen gratuitamente (esta es una buena forma de obtener los datos de tus visitantes para tus propósitos). 
Es una de las primeras opciones automatizadas que se implementaron en la red para generar tráfico… y todavía funciona efectivamente. Algunos de estos sitios pagaron mas de $700 por este programa y pagan entre $200 y $400 por los servicios de alguien que se los instale. 
Lo mejor de estos programas es que podrás recolectar datos de todos los que publiquen un anuncio. 
34- páginas Free For All (FFA) (gratis para todos) cómo podrías enviar cientos de mensajes publicitarios diariamente desde tu website, gratuitamente y sin NUNCA cometer SPAM? 
Podrías hacerlo si tienes un sitio FFA. Estos sitios están automatizados para enviar publicidad a todas aquellas personas que publican algo o aquellos que se suscriben. 
A su vez, pone los anuncios que la gente publica en otros sitios web del mismo estilo y tienes así cientos y cientos de mensajes que entran y salen de tu negocio a diario y todo hecho… automáticamente! 
Tu, como un instalador, puedes poner juntos en un pack completo, el programa CGI, la instalación, la ayuda necesaria para implementar el sistema de correo electrónico y poner el website en el TOP 20 de los principales buscadores. 
Ese paquete de servicios podría costar entre $250 y $500 y estarías en un muy buen precio comparado con la competencia… te lo aseguro! 
35- foros de discusión  los foros de discusión siempre han atraido a gran cantidad de público y lo mas importante… es público que regresa a diario, público con el que logras crear una buena relación. Conozco algunos foros que tienen mas de 500.000 visitas mensuales y la obtienen sin gastar un centavo en publicidad. 
El secreto es que la gente regresa una y otra vez en busca de esa valiosa información gratuita que está contenida en los mensajes. 
Lo ideal es que se pueda combinar un foro de discusión con un newsletter (boletín informativo por e-mail) y una buena estrategia dentro de tu website. 
Actualmente instalar un sistema para un foro de discusión es una tarea muy sencilla y se puede cobrar entre $200 y $400. 36- rastreador de links encuentra los websites que tienen mayor cantidad de tráfico y habrás encontrado los websites que tienen cientos de otros websites ‘linkeados’ a ellos. 
Esos links le proveen de un caudal enorme de visitantes. 
Pero, algunos de esos links son pagos… y una buena forma de ahorrar dinero en publicidad sería poder saber cuales de esos links traen tráfico al website y cuales no. 
Hay varios programas CGI que pueden hacer esta tarea y pueden ayudar a realizar una excelente y efectiva campaña de publicidad con links. 
Este CGI puede rastrear con exactitud de donde proviene tal o cual visitante y presentar un resumen con los datos. Esto se puede hacer automáticamente y el CGI rabaja las 24 horas chequeando la entrada de público. Este sistema bien podría llevarse a cabo junto con otro programa que envíe propuestas de intercambio de links con otros websites. 
Enseña y muéstrale como este sistema puede beneficiar su negocio y su bolsillo! 
37- newsletters personalizados por si no lo recuerdan, un newsletter es un e-mail con carácter informativo o de servicios, totalmente gratuito que se le envía por e-mail a todas aquellas personas  que lo solicitaron por medio de suscripción. 
El envío puede ser diario semanal, mensual, quincenal, dos veces por semana, etc. Los newsletter son una de las mejores formas de mantener el contacto con los clientes o potenciales clientes o con un público específico y poder llevar a cabo las ventas. 
Algo que se acostumbra ultimamente, es enviar esos mensajes en forma ‘personalizada’. 
En vez de comenzar tu mensaje con una frase de saludo para todos los suscriptores, se podría empezar con algo como: ‘querido Tomás’ o ‘estimado Sr. Lopez’. 
Esto ayudará a construir una relación muy particular entre los suscriprtores y tu y puede ser de mucho peso al momento de querer venderles algo. Este es otro sistema que se puede implementar por medio de un programa automatizado CGI que puedes instalar en tu sitio o en otros. 
Escoge alguno en la página de recursos CGI que te mencioné antes, aprende a usarlo y vende el servicio!! 
38- tarjetas postales son muy comunes en internet en estos días y ofrecer este servicio en tu web puede atraer a muchos visitantes. Una persona puede venir una y otra vez a tu sitio y enviar postales a sus amigos gratuitamente. 
Luego, sus amigos vienen a tu website para ver la tarjeta y envían otra tarjeta a otra persona. 
Cada vez que alguien envía una postal, otra persona está entrando. 
Hay programas de que manejan este tipo de sistema disponibles que incluso puedes diseñar con tus propios gráficos, tu propia música y muchas opciones mas. 
Pueden estar personalizados para que funcionen acorde a cualquier sitio, tema o vacaciones. 
A pesar que hay sistemas como este por todos lados en la web, todavía provee un buena cantidad de tráfico. 
Además… ten en cuenta que también se pueden resolectar los datos de las personas (tanto de la que envía como la que recibe) 
39- inscripción en buscadores o chequeadores de posiciones  cualquier programa o sistema que tenga que ver con los buscadores, llama la atención de todos. 
Hay muchos programas muy buenos que pueden inscribir las páginas de tu web en los principales buscadores o también chequear cual es la posición que ocupan con respecto a un determinado keyword (palabra clave). 
Esta es otra buena forma de atraer tráfico a tu website… por supuesto que el servicio es gratuito. Pero los ingresos vienen cuando le instalas el sistema a otros websites. 
40- programas exclusivos que construyen tráfico todos los días se inventan programas que te ayudan a generar tráfico a tu website automáticamente. Programas para distribuidores, autoresponders automatizados, juegos sencillos y muchos mas, son programas a los que siempre les estoy hechando un vistazo pues casi siempre se convierten en ‘constructores de tráfico’. 
No hay límites en esta área y los sistemas CGI continuarán creciendo y produciendo grandes resultados online. 
Encuentra un CGI con características inmejorables para instalar o inventa tu propio programa. 
Puede ser una segunda fuente de ingresos especialmente para webmasters, diseñadores gráficos o promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here