proveer servicios a los demás conozco a cientos de personas que están ganando fuertes sumas de dinero ofreciendo y vendiendo servicios que otras personas dedicadas al e-marketing quieren y necesitan desesperadamente como ser: diseño web, promoción de webs, suscripción a los buscadores y mucho mas! 
Este negocio va a ir expandiéndose a medida que vaya pasando el tiempo. Se comenta entre cada comercio y empresa del planeta que la próxima generación comercial se hará en la web y todos se están tratando de acomodar y adaptar al sistema. 
Si quieres aprender y proveer servicios en esta área hoy, tu clientela se verá aumentada enormemente en los próximos meses y años, así como todos los negocios que quieran expandirse en la red. 
No te sientas atrapado por el presente … muévete rápido y anticípate a los hechos y al futuro, siendo proveedor de servicios en internet! 
A pesar que el negocio de los productos informativos y el del software son los mas lucrativos en internet, puedes hacer mucho mas dinero al proveer servicios a traves de un producto ‘caliente’. 
Por ejemplo, a pesar que un producto que te enseña como conducir mas trafico a tu sitio puede vender cientos o miles de copias en la red, aún puede haber miles de personas que preferirían que hicieras el trabajo por ellos. 
La gran desventaja de vender servicios en vez de productos es que le tienes que dedicar mucho mas tiempo de trabajo. 
Pero piensa que ganarás mucho mas también! 
Que hacer si no sabes como comenzar un negocio de servicios en la red? Comienza aprendiendo, indagando. 
Para la mayoría de estos negocios, no puedes ir a un colegio y salir con todo aprendido… tendrás que investigar y aprenderlo por cuenta propia. Necesitas hacer 5 cosas para empezar este proceso de aprender:
a) encuentra ‘modelos’ en los negocios online. Fíjate en aquellos que pudieran estar ofreciendo algo parecido a lo que tienes en mente 
b) encuentra productos informativos que se refieran al tema en cuestión 
c) busca en los foros de discusión (www.forumone.com es uno de los lugares) y busca mensajes que discutan el tema y haz alguna pregunta tu también si fuera necesario d) practica tu mismo. 

Si decidieras dedicarte, por ejemplo, a la promoción de webs, no trates de practicar con el website de los demás… hazlo con el tuyo propio primero! 
e) Realiza los primeros trabajos para otras personas gratuitamente o a un precio reducido. Hazte de la suficiente experiencia y gana credibilidad con tus clientes y potenciales clientes. 
21- diseño web diseñar sitios web (comerciales o particulares) es algo que puede aprenderse relativamente muy rápido pero hay muchas personas que no quieren aprender y deciden contratar. 
Encuentra algún programa de diseño gráfico que realmente entiendas bien (puedes ir a www.download.com y encontrar muchísimos y en todos los idiomas) compra algún libro para perfeccionar tus conocimientos sobre ese software y finalmente, investiga que tipo de websites son las que consiguen mas ventas y cuales no. 
La manera mas fácil de hacer este trabajo es diseñar para tu archivo propio, varios tipos de modelos o ‘plantillas’ que usarás para la mayoría de los trabajos. 
En otras palabras ten listo varios tipos de websites que sepas que tienen éxito y luego, básicamente, solo tendrás que completar los espacios en blanco, poner gráficos, logotipos y texto particular. 
Este sistema acelerará enormemente tu trabajo y ayudará a que puedas proveer un servicio bueno y rápido a todos tus clientes. 
Ten siempre en cuenta que las personas que compran algo (productos o servicios) lo quieren YA y cuanto menos se los haga esperar, mucho mejor! 
22- posicionamiento en buscadores el mejor tráfico que puedes conseguir es a traves de clientes anteriores o recomendados por esas mismas personas. 
Pero otra importante cantidad de tráfico vendrá de los buscadores y/o directorios de la red. 
Cuando un sitio consiga estar dentro de los primeros 20 lugares como resultado de una búsqueda, se asegurará una importante cantidad diaria de visitantes. 
Si esto está combinado con un buen diseño gráfico y buenos contenidos de escritura, conseguirás las ventas! 
Todos quieren estar dentro de los primeros veinte lugares en un motor de búsqueda al utilizar determinado keyword (palabra clave), porque sino, es lo mismo que no estar listado. 
La gran desventaja en este tipo de trabajo es la competencia de las personas que tambien tratan de estar en esos primeros 20 lugares. 
La otra gran desventaja es que a los buscadores en si mismos, no les agrada las técnicas utilizadas para escalar posiciones, entonces, cambian las reglas de posicionamiento. 
En este caso hay que estar atualizado en lo que a información técnica se refiere. La tarea no es fácil pero es muy bien paga y bien vale la pena dedicarse a ello! 
23- escritores y editores web sabías que un diferente contenido dentro de la línea ‘asunto’ (o subject) de tus e-mails o website puede significar un incremento de entre el 18 y el 50% de lectores. 
Algunos propietarios de websites se preocupan demasiado en el tráfico, pero nunca se detienen a prestarle atención a los contenidos, y mas especialmente a la forma de expresarse en un website. 
Ni siquiera saben lo que significa utilizar palabras que vendan o convensan o estimulen a los lectores. 
NO dejes que esto te suceda jamas! 
Empieza a aprender lo mas que puedas sobre como ‘escribir para vender’ , escribir un título o encabezado, un anuncio, un clasificado, un banner, una carta de ventas, un newsletter, etc. 
Compra productos que te enseñen como escribir, prestale atención a esos e-mails comerciales que te lleguen y empieza practicando con títulos o encabezados que es lo mas sencillo. 
Trata de conseguir el consejo o guia de algún escritor o editor experto en la materia. 
Cuando aprendas las técnicas para escribir ‘comercialmente’ puedes empezar a cobrar por hacerlo, ya sea por trabajo, por página, por sueldo, por un tiempo determinado, o por comisión (con las ventas que se obtienen con lo que escribiste. 
24- promoción web eso es lo que todo website quiere y necesita… promoción! Conviértete en un experto. 
En esta área quiero resaltar lo importante que es saber un poco sobre diseño gráfico y hacer una campaña de intercambio de links o banners. Puedes configurar tu website para que automáticamente rastree visitantes que vienen de otros sitios.
Encuentra otros websites con gran cantidad de visitantes y ofrécele al propietario un intercambio de links. 
Busca estos websites en los TOP 20 de los buscadores, en revistas o en otros sitios que veas sus links. 
Una buena estrategia, cuando encuentras un website que te envía gran cantidad de tráfico es ir a esa página y ver que otros sitios tienen links con ellos. 
Y hacer lo mismo… proponer intercambio de links. Si bien el intercambio de links no es tan productivo como otras estrategias de marketing, este método, realizado eficientemente, puede proveerte de gran cantidad de visitantes y ayudar a que tu website crezca rápidamente! 25- 
25– diseñador de banners si… diseñar banners publicitarios. 
La publicidad por medio de banners es probablemente una de las mas populares maneras de darse a conocer en la web y un banner bien diseñado y ubicado en algún website exitoso, puede tener hasta 8 semanas de efectividad antes que empiece a decaer. 
Todos siempre necesitamos nuevos banners publicitarios… y de esta forma puedes crear un negocio que te de ingresos a largo plazo, ya que los mismos clientes vienen una y otra vez por mas! 
La clave para hacer banners efectivos, es contar con las herramientas fundamentales (personalmente te recomiendo que comiences con Fireworks de Macromedia, que puedes descargarlo gratis en www.download.com) y aprender cuales son los banners (tanto en contenidos, como en formas y tamaños) que son mas efectivos. 
Después comienza a practicar con diferentes modelos. 
Trata de NO copiar a otros banners y de ser creativo. 
26- publicidad en medios gráficos un aspecto que descuidan u olvidan los propietarios de websites es la publicidad en medios gráficos como revistas, periódicos, folletos, etc. 
Un buen artículo en una revista o diario puede traerte mas tráfico que publicitar online un año entero! 
Un website no puede ser solo una buena carta de ventas, sino que también le debe dar a los visitantes un beneficio único y valioso. 
Y lo mismo ocurre con la publicidad: no debe solamente vender… también debe darle al público algo que lo beneficie, lo seduzca, lo atrape y despues le venda! Podrías dedicar tu website a ser un agente de publicidad gráfico en internet. 
Te puedes convertir en la persona que escribe la publicidad y a la vez se hace cargo de publicarla en los distintos medios gráficos (diarios, revistas). Para esta opción, al igual que en la mayoría debes aprender todo sobre como escribir anuncios exitosos y luego recopilar los datos de los principales medios gráficos (nombre, dirección postal y electrónica, tarifas, fax y teléfono de cada una) 
Se puede ganar mucho dinero con la publicidad… y a medida que crece la credibilidad y confianza que el público te brinda, verás expandir tu negocio! 
27- publicación de clasificados los clasificados aún funcionan con éxito en internet, pero requieren de mucho esfuerzo para ser publicados en los diferentes websites dedicados al tema. 
Puedes comprar algun software que publican el clasificado que programes en buscadores, páginas gratuitas y páginas de anuncios. Luego, puedes vender ese servicio. 
Este es un negocio rápido para implementar ya que no requiere tanto aprendizaje como el de posicionar websites en buscadores. 
Pero a pesar de ello, he visto precios que oscilan entre $10 y $97 por este tipo de trabajos… y si tienes en cuenta que estos clasificados permanecen publicados durante aproximadamente 30 días, esto significa que el cliente volverá a contratar tus servicios una y otra vez! 
Es realmente un negocio rápido, sencillo y no requiere demasiada inversión. Puede hacerte ganar mucho mas dinero del que imaginas en muy poco tiempo! 28- multimedia la tecnología avanza día tras día! 
E internet avanza al mismo paso. Algún día veremos como internet, la TV y la radio se interconectan sin inconvenientes al mismo tiempo. Ese momento no está muy lejos… de hecho ya podemos ver algunos canales de tv en vivo en internet. Bien podríamos convertirnos en una consultora multimedial que le ayude a las personas a transmitir audio y video por la web. Realnetworks (www.real.com) es la compania que mas avanzada está en esta área y puedes aprender mucho de sus productos y servicios. 
Por consiguiente, podrías comenzar tu mismo convirtiendo video en REALVIDEO por la web y poniéndolo en los servidores de otros websites. O bien puedes instruir a otros pequeños negocios para que creen y usen video en sus websites! 
Tanto el video como el audio tienen la tendencia de seguir en constante crecimiento, por lo tanto, esta sería una buena forma de anticiparse a los que se viene en el mundo del e-commerce! 
29- examen y supervisión de websites esta podría ser la combinación de varias de las opciones que mencioné mas arriba y es algo que muchisimos propietarios de websites comerciales necesitan desesperadamente! 
Ellos tienen un website online, pero quieren saber como modificarlo para que produzca mas ventas o atraiga mas interesados. El problema que tienen, en general, es que no saben combinar una estrategia de marketing con sus websites. 
Tu tarea sería examinar, modificar y supervisar los resultados de una website. 
Si bien requiere de algo de entrenamiento, no es una tarea muy difícil y se adquiere experiencia fácilmente! 
30- los nombres de dominio son una mina de oro se que algunos cursos y seminarios señalan a este como uno de los negocios mas rentables de internet y en realidad lo es. 
Se trata de ir a un sitio como www.orderyourdomains.com y reservar los nombres de dominio (URL) que creamos que serán utilizados o requeridos por alguna otra empresa. 
Por ejemplo, si hubieras podido reservar el dominio http://www.internet.com , estoy segura que podrías haberlo revendido en una suma inimaginable! Se trata de la búsqueda permanente de nombres de dominio, que se pueden comprar por la módica suma de $12 anuales y luego ser vendidos a un precio mucho mas alto, dependiendo de la importancia del nombre y de la empresa que lo quiere. 
En lo personal, no veo que este negocio sea muy excitante… en realidad es bastante aburrido, pero si es cierto que puede dejar mucho dinero!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here