Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet.

En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o tiendas online).
Estas imágenes de personas reales aumenta la confianza del visitante hacia el sitio website aumentando con ello las probabilidades de poder cerrar una venta desde ese sitio web o tienda virtual.
El estudio ha encontrado además que hay diversas reacciones culturales dependiendo de los países donde se encuentre el mercado objetivo al cual va dirigido mi website. Es muy importante así determinar los colores que culturalmente generen más confianza en mis potenciales clientes (le recomiendo leer diversos artículos sobre Neuromarketing aquí en este link).
El sitio GetElastic, desarrollando las conclusiones de la investigación antes citada, hace todo un análisis sobre las diferencias marcadas que se encuentra cuando un sitio website hace uso de imágenes de personas y cuando no lo hace pero nos advierte que se debe de hacer un uso inteligente de esas imágenes de personas.
Ocurre que algunas veces esas imágenes de personas pueden desviar demasiado la atención de las personas hacia la imagen y así la tienda virtual puede perder oportunidades de ganar dinero. Al captar las imágenes de las personas la atención del visitante este puede simplemente no poner atención a la “llamada de acción” que tiene toda tienda virtual para poder iniciar un proceso de venta.
Como todo en internet, le recomiendo que experimente y experimente. Si su tienda virtual no tiene imágenes de personas reales, comience a usarlas para medir si en verdad las mismas le hace ganar más dinero o no y vaya probando diversas ubicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here