firma de lolaseoane.com Consultora SEO

El SEO no es algo que se haya iniciado hace un par de años como muchos piensan,existe desde mucho antes de que apareciera Google en escena. En sus inicios la única forma de aparecer en los buscadores era gracias a un botón Add URL que había al final de las páginas de muchos buscadores como Altavista. 
En el año 2000, debido al boom que sufrió Internet, tanto en usuarios como por la burbuja que se produjo en aquellos años, muchas empresas se dieron cuenta de que invertir en publicidad a grandes precios no era rentable y comenzaron a investigar cómo aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, ya que todos aquellos buscadores en los que se podía comprar los primeros puestos estaban dejando de funcionar. Ahora todo era algoritmos automáticos y, como cualquier fórmula matemática, se tenía que poder realizar ingeniería inversa y sacar cuáles eran los factores para aparecer.
Hay que tener en cuenta que, según los últimos estudios, un 95% de los usuarios de Internet en España buscan… ¿pero realmente encuentran?. Además, un 4% de las visitas que llegan por los buscadores se convierten en clientes fieles y 1/3 de los que buscan creen que si estás arriba en los resultados de búsqueda es que eres relevante o líder del sector.
Eso sí, hoy en día si sumamos el tráfico que genera Ask , Google , Exalead , Live y Yahoo! tenemos el 99% de la cobertura en la mayoría de países, por lo que el posicionamiento hay que
pensarlo para esos 5 motores de búsqueda ya que el resto de los que haya utilizará técnicas de indexación y ranking similares o estos mismos buscadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here