Hay personas que tienen un “conflicto moral” cuando se les hace la pregunta:

¿Deberías Prospectar a Networkers de Otras Compañías Multinivel?

Ustedes saben que yo vengo de un mundo corporativo. Trabajé en Microsoft, Warner Bros y L’Oréal con traje y corbata muchos años y recuerdo cuando en L´Oréal llegó el momento en el que tuve que contratar a una asistente de marketing.
¿Qué hice? Busqué personas con experiencia en Marketing. Taraaaaaaáan! ¿Lógico no? ¡Obvio! Si quiero alguien que me ayude en mi trabajo de Marketing, pues busco gente de Marketing. Simple.
Piensa en tu último trabajo… ¿Cómo lo conseguiste? Claro… por tener cierta experiencia en un campo determinado.
Ahora bien…
Aclaremos algo: El Marketing Multinivel es un Negocio que se desarrolla en mundo comercial competitivo.
Entonces, habiendo reflexionado en lo que acabas de leer, te hago la siguiente pregunta:

¿Está bien que busques a personas de otra Compañía Multinivel?

¡Obvio! – Si quieres armar una banda de rock, busca rockeros!Prospectar Networkers de Compañías Multinivel
Ahora mismo, puedes estar mirando la pantalla pensando “Mmm.. esto tiene todo el sentido del mundo, sin embargo, porqué me siento raro al pensar si debería hacerlo? Creo que a mi no me gustaría que se lleven gente de mi equipo
¡AJÁ! Ahí está el tema. A pesar de que el Marketing Multinivel tiene más de 50 años de existencia, el 99% de los  distribuidores que componen la industria siguen pensando que cambiarse de compañía es como cambiarse de religión. Es más, si ven a un downline en la capacitación de otra compañía, es como ver a su hijo Judio celebrandro semana santa. ¡Un sacrilegio!
Siguiendo la lógica del mundo comercial, es lo más normal del mundo prospectar gente con experiencia en el rubro Multinivel.
Ahora viene la siguiente pregunta: ¿Está bien cambiarse de compañía tan seguido? … ¡NO!
Yo estuve en una compañía desde el 2006 hasta el 2009 y de ahí me cambié tras buscar una nueva compañía por 1 año. ¿Por qué me cambié? Porque aprendí a elegir compañías. Así de simple. Cuando uno de mis mejores amigos me firmó en mi primera compañía el 09 de Setiembre del 2006, yo no sabía nada. Vi una presentación, posibilidad de hacer plata, una inversión razonable… y listo! Entré…
Luego de 3 años, aprendí muchísimo y decidí cambiar por algo mejor. Me di un ascenzo propio 😉
¿Cuántas veces puedes cambiarte de compañías multinivel? Si es que ya vas en tu 4ta o 5ta compañía, pues o eres muy malo escogiéndolas o simplemente siempre piensas que el problema de tu falta de resultados, no eres tú, sino la compañía (productos, plan de pagos, etc). Compadre… es hora de hacer una introspección y asumir tus errores y dejar de culpar a las variables externas.

Resumen: No te cambies más de 2 veces de Compañías Multinivel.

Más cambios = Menos credibilidad.

Ahora, retomando el tema de prospección. En los últimos 15 meses he patrocinado más de 115 personas (con una retención de más del 40%) y el 95% vienen de otra compañía – ¿Yo me los jalé para la mía? Nop, ellos vinieron solitos. Y siempre les pregunto por qué se quieren cambiar. Y la respuesta siempre va por el mismo lado: Ya me cansé de la motivación sin sentido, necesito un Plan Estratégico Funcional.
Si bien, yo no los llamé, igual estoy a favor de llamar a Networkers de otras compañías para mostrarles una alternativa. Es lógico.
Antes de que digas “Uy, pero eso no está mal“, yo te pregunto: Si trabajas en Pepsi, te sentirías mal de llamar a un amigo tuyo que trabaja en Coca Cola para ofrecerle un mejor puesto de trabajo, mejor remunerado y con mejores beneficios para su familia? No verdad? – Perfecto, entonces porque deberías sentirte mal al llamar a un Networker de otra compañía? – Lo único que cambió es la industria, pero la acción fue la misma.

Créeme que cuando trates tu Negocio Multinivel como un Negocio Serio y Sin Dogmas ni Fanatismos, séras un Networker Profesional.

A veces también me preguntan: “¿Erick y qué harías si alguien de otra compañía llama a alguien de tu equipo DunzaGlobal y tu downline se va con él o ella?“. – Simple… Lo mato!!  No mentira! Jajaja. Todo bien! De hecho, ya me ha pasado algunas veces y le deseo lo mejor! De hecho si alguno de ellos está leyendo esto, sabe que es verdad y no me dejará mentir.
Jamás diré “Uuuu, perdió la visión!” “Traicionero” – Ya no digo eso (en el 2006 – 2011sí lo decía) – Ahora soy más sobria y profesional y aprovecho la oportunidad para preguntarle por qué se va, para así poder aprender si es que hay cosas que mejorar dentro de la Plataforma MercadeoYa.
¡Simple! No hay rollo. ¡Estamos en un mundo comercial!
Así que ya sabes. Nada de fanatismos ni dogmas innecesarios. Trabaja tranquilo y sé parte de la industria! Todas las Compañías Multinivel son buenas, es cuestión de ver cual es la mejor para ti. Pero no te conviertas en un saltarín multinivel!
Espero tus comentarios, porque este tema es bueeeno! Acá abajo cuéntame alguna experincia o en todo caso dame tu opinión de esto!
Abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here